jueves, 27 de octubre de 2016

Flan de queso Mascarpone

Estamos a las puertas de un puente de 4 días y que mejor entrada que proponeros hacer un postre rápido, fácil y riquísimo para poder degustarlo estos días. Por ello, os propongo un flan de queso mascarpone. No vais a tardar más de 10 minutos en prepararlo. No necesita horno, se termina de cuajar en la nevera y os aseguro que os va a sorprender por su cremosidad. Todo son ventajas.

Queso mascarpone

El queso mascarpone, es un queso originario del norte de Italia. Quizás lo conocéis por el famoso tiramisú, cuyo ingrediente principal es este tipo de queso fresco y cremoso. Se elabora con crema de leche, nata y ácido cítrico. En origen se elaboraba con leche de búfala pero, actualmente, es más fácil encontrarlo elaborado con leche de vaca. En Italia es habitual sustituir la mantequilla por este queso en los postres caseros. Hay que decir que es un alimento altamente calórico pero a su favor no podemos olvidar que tiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, calcio, fósforo, potasio.
Vamos al lío!

Ingredientes:
-500gr de queso mascarpone
-250gr de leche entera.
-2 sobres de cuajada.
-180gr de azúcar.
-500gr de nata para montar.
-Caramelo líquido

Modo Thermomix:
1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Th y mezclamos 10 segundos, vel.4. 
2. Programamos 10 minutos, 100º, velo.3
3. Echamos la mezcla en un molde caramelizado y metemos al frigorífico como mínimo 2 horas.

Modo Tradicional:
1. Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora energicamente durante 15 segundos.
2. Echamos en un cazo la mezcla y ponemos al fuego durante 10-12 minutos. Estaremos pendiente de ir dando vueltas con una cuchara de madera para que no se pegue.
3. Al terminar, lo echamos en un molde que hayamos caramelizado previamente y dejamos cuajar en el frigorífico durante al menos dos horas.



Notas:
1. Es un flan estupendo para los alérgicos al huevo, ya que no usamos este ingrediente para su elaboración.
2. Si no tenéis caramelo, podéis sustituirlo por mermelada, nata....pero si os apetece hacerlo con ello os dejo aquí un vídeo de una manera fácil de hacerlo.

Fuentes:
-www.wikipedia.org.
-www.gastronomiaycia.republica.com
-www.thermorecetas.com




11 comentarios:

  1. Pues habrá que intentarlo...con puente o sin él, siempre es buen momento para hacer postres caseros (más sanos que los industriales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolleria y repostería casera!!! La bolleria industrial está haciendo muuuuuucho daño, tú lo ves todos los días en la consulta verdad Sara??? Un bss grande guapa!!

      Eliminar
  2. Qué rico! Las veces que lo has hecho ha quedado fenomenal. Digno postre para cualquier momento. Continúa así. Besos de los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mozuelo!! Es un postre 🍨 que tiene éxito seguro...😘😘

      Eliminar
  3. Según dice Vicen muy bueno, mira por donde yo no me acuerdo si estaba tan bueno yo creo que seguro que si pero deberías repetirlo para ver si sale mejor que el último. muy bueno que esta bss

    ResponderEliminar
  4. Según dice Vicen muy bueno, mira por donde yo no me acuerdo si estaba tan bueno yo creo que seguro que si pero deberías repetirlo para ver si sale mejor que el último. muy bueno que esta bss

    ResponderEliminar
  5. Opino como Sara: Gran defensora de los postres caseros. Mas que hacerlos, de degustarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Mariaaaaa que te veo con el mandil y el gorro de cheffff!!!! Un bs fuerte guapa!!!

      Eliminar