viernes, 17 de febrero de 2017

Tomates rellenos

¡Ya estamos a viernes! ¿Preparados para el fin de semana? Hoy, os traigo una receta hecha con una fruta...sí, sí, el tomate es una fruta. Tiene muchos beneficios para la salud al ser una fuente rica en licopeno, ácido fólico, vitamina K, potasio y vitamina C. Muy completa esta fruta. Y como no podía ser de otra manera, la receta que os presento hoy además de sana y nutritiva, es fácil, muy fácil.
Vamos al lío.

Ingredientes ( para 4 personas)
  • 8 tomates que no estén muy maduros.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • 6 cucharadas de queso de untar tipo Philadelphia.
  • 4 lonchas de jamón de york.
  • 4 lonchas de queso tipo sandwich.
  • sal
  • Queso rallado.
Modo:
  1. Vamos a utilizar una fuente para el horno en la que entren los tomates. La untaremos de aceite, pudiendo utilizar el aceite de la lata de atún, para evitar que se peguen  los tomates mientras los estemos cocinando. Lo extenderemos bien por la fuente.
  2. Lavaremos bien los tomates y los secaremos. Quitamos el tallo y vaciamos el contenido ayudándonos de una cucharita. Los dejaremos bocabajo sobre papel de cocina, para que escurran bien. Es conveniente dejarlos unos 30 minutos, porque si no cuando los cocinemos soltarán demasiada agua.
  3. En un bol ponemos el atún, el queso Philadelphia y mezclamos. Aquí nos podemos ayudar de una batidora o de la Thermomix ( 5 segundos, velocidad 1/2). No se tiene que triturar en exceso, simplemente necesitamos que se integre bien. Reservamos.
  4. Cogemos los tomates y echamos sal por dentro. Los vamos a forrar, base y paredes con media loncha de queso y jamón de york. A continuación pondremos una cuchara de la mezcla que hemos preparado con el atún y el queso Philadelphia. Terminaremos cubriéndolo bien con queso rallado.
  5. Una vez que tenemos rellenos todos los tomates, lo meteremos al horno 10 minutos a 180ºC. A disfrutarlo!
Aquí está el resultado..

Tomates rellenos en Una Aspirina en la Alacena.


Nota:
  • Es una receta muy fácil que permite realizar muchos cambios en los ingredientes. Adáptala a tu gusto o el de tus comensales. Se chuparán los dedos.
  • El tiempo del horno es estimado. Ya sabéis que cada horno es un mundo y en este caso el tamaño de los tomates va a influir en el tiempo de horneado.
  • Si queréis darle un toque especial a los tomates, además de añadir sal, quedan también muy ricos, añadiendo un poco de oregano. Al gusto de cada uno.
  • Con el relleno que hemos quitado al tomate, lo guardamos en un bote de cristal y lo podremos utilizar para cocinar, para untar unas tostadas...etc
  • ¿Eres intolerante a la lactosa? ¡No hay problema! Puedes utilizar un queso de untar sin lactosa, va a quedar igual de rica.

11 comentarios:

  1. Nosotros no somos muy de esta fruta, pero reconocemos que con esta receta salen bonísimos! A continuar haciéndonos cosas tan ricas. Besos de los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo saludables y ricos que son los tomates!! Mxs bss

      Eliminar
    2. Están buenisimos!!!

      Para repetir...
      Besitos
      Para repetir.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Me alegro mucho que te hayas animado a probarlos y que os hayan gustado!!! 👍👍👍

      Eliminar
  2. Muy ricos ricos entretenido para hacerlos pero merece la pena pasar un ratito en la cocina que buena cocinilla nos salio bss

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos ricos entretenido para hacerlos pero merece la pena pasar un ratito en la cocina que buena cocinilla nos salio bss

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muy buenos. Mañana voy a probar, ya te lo diré. Que buena cocinera eres también.
    Me encanta tu página. Nos enseñas cosas muy interesantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Los voy hacer mañana.Tienen que estar muy buenos. Dominas todos los campos, para nuestro bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable Teresa! Estoy segura que te van a salir estupendos!!

      Eliminar