martes, 2 de agosto de 2016

¡Felicidades Corazón de Canción!

La música, es sin duda, el mejor instrumento para expresarse, desahogarse, sentirnos mejor, entretener, divertir, relajar... Podemos decir que es una medicina muy completa. Presenta pocos efectos secundarios negativos, casi todos son positivos. 

A través de la música se puede expresar todo lo que conlleva enfrentar y combatir una enfermedad. No podemos olvidar que hay pruebas científicas que demostraron los efectos positivos de la música, musicoterapia.

Hace unos días, nuestro blog amigo Corazón de Canción estuvo de celebración, ya que publicó su entrada 1000. 
¡1000 entradas, ahí queda eso! 

Desde Una Aspirina en la Alacena queremos felicitar al Capitán del barco. Don Guille, hermano del alma que no de sangre,  con su constancia y esfuerzo nos regala todos los días una inyección de energía para comenzar con las pilas cargadas. Con la entrada de hoy, queremos hacer un pequeño homenaje a Corazón de Canción haciendo una recopilación de 10 canciones que hablan de medicina, de médicos, de este gremio en el que nos movemos. Algunas de ellas estarán recogidas en el blog de Guille, con una explicación que encandila al más abstracto en estos lares, distando mucho de la que una servidora os pueda dar. Vamos al lío.


  • Mi enfermedad de Los Rodriguez. Me encanta el pop español, no podía empezar de otra manera. En esta canción se propone una curiosa cura para acabar con la enfermedad. Os invito a escucharla para descubrirla. 



  • La bilirrubina de Juan Luis Guerra. Este pigmento amarillo que se encuentra en las bilis, sirvió para crear esta consu bidónanción. ¿Quién no la ha cantado?

  •  Dr. Fellgood, Aretha Frankling. Un temazo, buen rollo, optimismo...que más se puede pedir.

  • Bad Medicine, Bon Jovi. Rock, rock y más rock. Número uno en Ámerica, subidoooooon!



  • Estoy enfermo de Pignoise. Enfermedad de amores, muy comunes. 

  • Peces voladores, El pescao, habla de nuestra querida Aspirina, no podía faltar.


  • Dr. Robers, The Beatles


  • Save you, de Simple Plan. En este recopilatorio, no podíamos olvidar la batalla contra el cáncer. Esta banda canadiense, dedicò esta canción al hermano del vocalista del grupo, enfermo de cáncer.


  • How Does it Fell de Avril Lavigne. Esta canción habla de la percepción de una persona después de haber sufrido una enfermedad. Fue utilizada durante una época en una campaña de prevención del VIH

  • El parto de Melendi. Curioso parto de Melendi, no un parto al uso, interpretaciones tiene unas cuantas, pero hay que reconocer que la letra de la canción es...original.


Querido Corazón de Canción, esto es un pequeño regalo bloguero para que nos sigas regalando cada mañana esas píldoras en forma de notas musicales que nos hacen feliz.

Guille, esperamos otras 1000 entradas, por lo menos, ENHORABUENA!

7 comentarios:

  1. La música, amansa las fieras, y nos alegra, el día y también las noches.

    ResponderEliminar
  2. La música, amansa las fieras, y nos alegra, el día y también las noches.

    ResponderEliminar
  3. Buena combinacion. Musica y medicina. Muchas gracias por la entrada. A por la siguiente.

    ResponderEliminar
  4. La música en ocasiones nos sirve de tarapia qe buen invento
    Besos



    ResponderEliminar
  5. Músico terapia! Qué haríamos sin ella? Bsss

    ResponderEliminar